Intente buscar por palabras clave, código de producto/pedido o número de serie, por ejemplo, "CM442" o "información técnica"
Introduzca por lo menos 2 caracteres para iniciar la búsqueda.
  • Historial

Corriendo por la causa

El programa Endress+Hauser Water Challenge tiene como objetivo mejorar el acceso al agua potable en todo el mundo.

Para muchas personas de todo el mundo, el agua es un recurso precioso y escaso. El personal de Endress+Hauser ayuda a estas personas a través del programa Water Challenge, que está presente en toda la empresa: carreras benéficas especiales que apoyan proyectos en diferentes países para mejorar el acceso al agua potable.

El desafío del agua de Endress+Hauser ©Endress+Hauser

Empleados de Endress+Hauser en Austria de camino al proyecto en Filipinas.

El desafío del agua de Endress+Hauser: proyecto apoyado ©Endress+Hauser

Los habitantes del pueblo de Donwada (India) están encantados con el proyecto y participan cavando trincheras

En el marco del Water Challenge de Endress+Hauser, los empleados participan en carreras locales donde se corta una cierta distancia a lo largo o en el agua. Los participantes pueden, por ejemplo, trotar, saltar con pértiga o nadar y donar una pequeña cantidad por cada kilómetro. Luego, la empresa duplica la cantidad total recaudada. El dinero recaudado se destina a proyectos de ayuda seleccionados en Asia o América del Sur.

Gran compromiso

Desde el lanzamiento de la primera edición del Desafío del Agua 2019 en Reinach (Suiza), el desafío está atrayendo a participantes de países como India, Arabia Saudí, Austria y México. Y no es casualidad que la iniciativa se haya extendido como un reguero de pólvora. Con su gama de productos, Endress+Hauser lleva décadas contribuyendo al suministro de agua y al tratamiento del agua de forma segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. "Ahora permitimos que los productos de esta área de negocio se utilicen en actividades no lucrativas", afirma el director general Matthias Altendorf.

Cada gota es preciosa

En la primera carrera, 250 participantes recorrieron una distancia total de 230 kilómetros, recaudando unos 10.000 francos suizos (equivalentes a casi 100.000 coronas suecas). El dinero se utilizó para perforar un nuevo pozo de 100 metros de profundidad, conectar las tuberías, instalar una bomba y construir un refugio en Kon Bdeh (Vietnam). Antes de que el agua salga del grifo, se filtra y purifica. El antiguo sistema de agua siempre se secaba durante la estación seca, pero con el nuevo pozo, el suministro de agua para los 800 habitantes del pueblo está ahora asegurado.

En la India, a finales de febrero de 2022 se completó una planta de tratamiento de aguas residuales en la aldea de Donwada, situada en montañas de basalto duro, lo que dificulta tanto el paso de las tuberías de agua como la instalación de fosas sépticas para los retretes. Gracias a Water Challenge, ahora existe una solución higiénica con inodoros conectados a un sistema de alcantarillado que alimenta una planta de tratamiento de aguas residuales comunal.

La voluntad de hacer más

El Desafío del Agua de Endress+Hauser también contribuye a un proyecto en Filipinas, al sur de la capital, Manila. El objetivo es proporcionar a 400 personas un acceso sostenible al agua potable y a los aseos. En todos estos proyectos, Endress+Hauser confía en los contactos personales y en la presencia in situ para garantizar que nada del dinero donado se pierda en otro lugar.